ESCAPE ROOM: CATALEPSIA

Dirección:
Teléfono: 93 1000 666
Web: www.horrorbox.es

ARGUMENTO

Abres los ojos, todo está oscuro, te cuesta respirar, apenas puedes moverte.
¡ESTÁS ENCERRADO EN UN ATAÚD!
Una recreación de lo que será tu funeral, la única diferencia es que estás vivo.

Catalepsia: f. [med] estado biológico en el que el pulso y la respiración se vuelven imperceptibles, y el cuerpo se torna rígido e inmóvil emulando el cuadro clínico de una persona fallecida.
Al exhumar varios cadáveres, se hallaron marcas de uñas en el interior de los ataúdes y los cuerpos retorcidos de aquellos que fueron enterrados vivos por error.

NUESTRA EXPERIENCIA

Horrorbox lo han vuelto a conseguir. Todo lo que producen dentro y fuera de Barcelona es un éxito.

Ha sido la única vez (hasta ahora) que hemos cruzado la puerta sin saber exactamente si estamos haciendo lo correcto. Ese cosquilleo que aparece cuando no te ves capaz de controlar la situación y no lo ves claro del todo. Pero accedimos.

La intro es solemne; hasta burocrática, podríamos decir. La GM (actores todos en Horrorbox … recordemos) te pone en situación y te viene a decir que estás como una puta cabra, mientras tu esperas que ellos no lo estén más, sabiendo que te van a enterrar vivo.

Tengo que dejar claro que hemos clasificado este escape room en terror y en NO terror, puesto que no es una sala que da miedo por la situación de agonía en la que te meten (literalmente), pero no vas a sufrir una parada cardíaca a raíz de un gran susto.
No obstante, la sensación de claustrofobia es jodidamente incómoda durante toda la experiencia. No cabe decir que no es apta para gente sensible con este tema.

La ambientación es bastante buena. No roza la perfección como en sus otras dos salas (Ouija y Jigsaw), pero satisface las expectativas. Los ataúdes son cómodos con un agradable olor a pino.
Nos dijeron que es el escape room más pequeño de Europa y, para las minúsculas dimensiones que tiene, la han exprimido a nivel mecánico y sensorial para hacer muy intensa la experiencia. No puedo decir mucho más ya que, al ser un juego de 30 minutos, no quiero desvelar nada más.

Es MUY importante la compenetración y la comunicación entre l@s 2 participantes. No son pruebas difíciles. Quizás la que más nos costó fue la última, pero si ya habéis hecho alguna otra sala no os supondrá mucha dificultad escapar.

Si tenéis tiempo mientras hacéis la reserva, dedicad un rato a personalizar vuestro funeral. Podréis elegir ceremonia laica o religiosa, la música que queréis que suene o el tipo de maquillaje.


Ambientación:4.5 estrellas
Dificultad:Resultado de imagen de 3 stars
Terror:Resultado de imagen de 2.5 estrellas


Deja un comentario